¿Qué hacemos?

Ponemos al servicio de Pymes y Midcaps e Instituciones públicas, nuestros servicios en base a los cuatro ejes que propone la Comisión Europea en proyecto de reglamento de Europa Digital:

Sensibilizar y proporcionar, o garantizar el acceso, a la experiencia, los conocimientos técnicos y los servicios de transformación digital, incluidas las instalaciones
de prueba y experimentación.

También prestarán apoyo en el ámbito de las competencias digitales avanzadas (por ejemplo, coordinando con los proveedores de educación la oferta de formación de corta duración para los trabajadores y de prácticas para los estudiantes.

Apoyar a las empresas, especialmente a las PYME y a las nuevas empresas, a las organizaciones y a las administraciones públicas para que sean más competitivas y mejoren sus modelos de negocio mediante el uso de las nuevas tecnologías cubiertas por el Programa.
«Los Centros Europeos de Innovación Digital deben actuar como facilitadores para poner en contacto a la industria, las empresas y las administraciones que necesitan nuevas soluciones tecnológicas, por un lado, con las empresas, especialmente las de nueva creación y las PYME que tienen soluciones listas para el mercado, por otro.

Oferta de Servicios

Siguiendo las directrices europeas y con el objetivo de favorecer el desarrollo y la innovación en sus servicios a clientes o usuarios finales, así como mejorar su competitividad y, en definitiva, mejorar sus procesos productivos planteamos nuestra oferta de servicios:

Ensayo, experimentación y validación

Se abordan los procesos de evaluación de madurez digital, análisis de las necesidades tecnológicas y recomendación de soluciones, actividades de demostración, adaptación y personalización de tecnología, pruebas de concepto, producción de prototipos, etc., y todos los procesos que conlleva la transferencia de conocimientos y tecnología.

Formación, talento y adquisición de destrezas

Nuestros cursos están orientados a la formación de las empresas y sus trabajadores. Se trata de que puedan adquirir las destrezas necesarias que les permitan abordar los procesos de digitalización de sus empresas. Para ello buscaremos la conexión con el futuro DTA (Digital Transformation Accelerator) que plantea la construcción de estructuras comunitarias de formación, ofrecer formación para los formadores, conectar las iniciativas más relevantes que se estén llevando a cabo, evaluar el impacto y elaborar una hoja de ruta común así como tener online y poner a disposición de sus miembros herramientas especializadas.

Apoyo en la búsqueda de fuentes de financiación

La obtención de fuentes de financiación es fundamental para un adecuado desarrollo de las empresas, incluida su hoja de ruta hacia una adecuada transformación digital. En este sentido, AIR-Andalusia actuará como facilitador en la búsqueda de estas fuentes de financiación.

Ecosistemas de innovación y networking

La creación de un ecosistema de innovación y networking que impulse la transformación digital basada en la Inteligencia Artificial, Robótica y tecnologías digitales transversales es fundamental para avanzar hacia una economía digital en Andalucía. Se trabaja en la creación de este ecosistema en base los siguientes servicios ofertados: